estado del sureste de México, está lleno de contrastes. Su diversidad geográfica y cultural, su intricada historia, su riqueza natural y su plurietnicidad, lo hacen uno de los mejores territorios para descubrir.
En gran medida Chiapas es naturaleza. Este verde jirón de México engloba una de las diversidades bióticas más complejas del país. Cuenta con sierras, ríos, volcanes, llanuras, cañones, cascadas, lagunas, bosques de niebla, costa y sabana. Buena parte de su territorio está considerado reserva protegida, y en él se despliegan flora y fauna sin parangón. Sitios arqueológicos, ciudades coloniales, reservas naturales, comunidades indígenas, playas y sitios para la práctica de deportes al aire libre y del ecoturismo, son algunos de sus atractivos.
Con un total de 59 lagunas, éste es uno de los sitios más populares y sorprendentes del estado de Chiapas debido a que son más de 7,000 hectáreas de selva y pinares acompañando a las lagunas. Éstas tienen un color intenso provocado por la combinación de su vegetación, minerales y el reflejo de la luz. Es el sitio ideal para acampar, navegar y tomar fotografías.
Las lagunas más importantes son: Laguna Encantada, Esmeralda, La Cañada, El Ensueño y Bosque Azul.